EL CLIMA UNIDAD 11.

EL CLIMA UNIDAD  11. EL CLIMA UNIDAD  11. - Start

Added : 2019-12-03 Views :3K

Embed code:
Download Presentation

EL CLIMA UNIDAD 11.




Download Presentation - The PPT/PDF document "EL CLIMA UNIDAD 11." is the property of its rightful owner. Permission is granted to download and print the materials on this web site for personal, non-commercial use only, and to display it on your personal computer provided you do not modify the materials and that you retain all copyright notices contained in the materials. By downloading content from our website, you accept the terms of this agreement.



Presentations text content in EL CLIMA UNIDAD 11.

EL CLIMA UNIDAD 11. 4º DE PRIMARIA

EL TIEMPO ATMOSFÉRICO Y EL CLIMA El tiempo atmosférico es el estado en el que se encuentra la atmósfera en un lugar y un momento concretos. Por ejemplo, en Retortillo el día 26 de febrero tuvimos 12ºC máxima y no llovió.EL TIEMPO ATMOSFÉRICOLas características que determinan el tiempo atmosférico son:La temperatura: se mide en grados centígrados, ºC.Las precipitaciones: es el agua que contienen las nubes, que cae a la tierra en forma de lluvia (agua líquida en forma de gotas), nieve (agua sólida en forma de copos) o granizo (agua sólida en forma de granos de hielo).El viento: es el aire en movimiento. Según su fuerza puede ser: Brisa : viento suave y con poca fuerza. Sólo mueve ligeramente las hojas de los árboles. Vendaval : viento fuerte que puede llegar a doblar algunos árboles. Huracán : viento muy fuerte que puede llegar a derribar árboles y casas.

EL TIEMPO ATMOSFÉRICO Y EL CLIMA El climaEs el tiempo atmosférico que predomina en una zona durante todo el año. El clima lo determinan principalmente la temperatura y las precipitaciones. Los factores que influyen son:La distancia a los polos: en las zonas cercanas a los polos, el clima es más frío que en las más alejadas.La altitud y el relieve: en las zonas más elevadas y las zonas de montaña el clima es más frío y hay las precipitaciones son abundantes.La distancia al mar: los lugares cercanos al mar tienen temperaturas suaves todo el año.

LA MEDIDA DEL TIEMPO ATMOSFÉRICO LOS APARATOS METEOROLÓGICOSLos satélites artificiales que giran alrededor de la Tierra envían muchos datos sobre el tiempo atmosférico, que utilizan después los meteorólogos para hacer sus predicciones. Además, utilizan otros aparatos meteorológicos como: Termómetro Pluviómetro Anemómetro Veleta El termómetro mide la temperatura. El más empleado en meteorología es el termómetro de máximas y mínimas. El pluviómetro mde la cantidad de agua que cae cuando llueve. Es un vaso graduado. El anemómetro mide la velocidad del viento. La veleta Indica la dirección en la que sopla el vento .

LAS ESTACIONES DEL AÑO Se producen debido a los cambios atmosféricos que se producen a lo largo del año y a la diferente duración del día y la noche:La primaveraEl veranoEl invierno El otoño Comienza el 21 de marzo. Las horas de luz van aumentando según avanza la estación y los días van siendo más largos que las noches. Las temperaturas son suaves y van siendo cada vez más altas y las lluvias son frecuentes. En esta época se reproducen muchos animales, florecen las plantas y algunas dan fruto al final de la estación. Comienza el 21 de junio. Las horas de luz disminuyen y las noches se alargan. Las temperaturas son altas y no hay precipitaciones apenas. Se ven muchos insectos y reptiles y maduran los frutos de muchas plantas. Comienza el 23 de septiembre. Las horas de luz van disminuyendo y las noches se alargan. La temperatura disminuye y hay lluvias frecuentes. Muchos animales acumulan alimentos para el invierno, los árboles de hoja caduca pierden las hojas y crecen setas. Comienza el 21 de diciembre. Las horas de luz van aumentando y los días se van haciendo más largos. Temperaturas muy bajas, precipitaciones en forma de nieve. Se ven pocos animales.

EL clima en Castilla y LeónEl clima de las llanurasEl clima de las montañas En las llanuras de Castilla y León hay 2 climas:En el Valle del Ebro, mediterráneo de interior, con temperaturas extremas (veranos calurosos e inviernos fríos. Precipitaciones escasas, más abundantes en primavera y otoño. En invierno en forma de nieve. Al norte y al noroeste, clima oceánico , con temperaturas más suaves y precipitaciones abundantes, en invierno en forma de nieve. En las montañas que rodean la comunidad se da un clima de montaña , con temperaturas más bajas que en las llanuras, veranos suaves e inviernos muy fríos.


About DocSlides
DocSlides allows users to easily upload and share presentations, PDF documents, and images.Share your documents with the world , watch,share and upload any time you want. How can you benefit from using DocSlides? DocSlides consists documents from individuals and organizations on topics ranging from technology and business to travel, health, and education. Find and search for what interests you, and learn from people and more. You can also download DocSlides to read or reference later.
Youtube